Lab+Congreso
Llevar a cabo un Laboratorio Ciudadano es uno de los objetivos más ambiciosos y que se plantea para 2027. Tratará de poner en práctica una iniciativa de aprendizaje colaborativo, un lugar de encuentro entre ciudadanos donde se compartan experiencias y surjan sinergias que sean capaces de llegar a lugares que no se tienen del todo previsto. Construir mesas de trabajo conjuntas, donde teniendo siempre presente la fuerza de las aves vecinas, se concrete, aterrice y deje un legado de convivencia a la ciudad que se habita.
Se afrontará por lo tanto una labor común o de coproducción, donde los vecinos son agentes activos y protagonistas en las genealogías (L1), en las cartografías (L2) y en las mediaciones (L3) para producir resultados que encierran un interés académico.
Durante el devenir del proyecto se llevarán a cabo algunos seminarios y congresos donde compartir las experiencias bajo un formato reglado, académico. Actos donde investigadores de otros países y ciudades puedan compartir sus enfoques, avances y referencias, las aproximaciones de la población, la comunidad y los modos de vivir la vecindad con las aves y otros animales